Practicar un deporte no es nada sencillo como parece, los deportistas deben hacer sacrificios de diversas formas, pero sobre todo, lo que los hace brillar es su disciplina y capacidad de enfrentarse a la frustración que muchas veces se generan en estas actividades competitivas.
Eso lo tiene muy claro Carolina Baéz, una patinadora artística de Envigado que en muchas ocasiones ha tenido que superar sus propios límites para literalmente tocar el cielo con las manos cuando consigue los resultados esperados.
La joven de 29 años comenzó a competir cuando era muy pequeña, desde los nueve años ha estado representando a Colombia por el mundo, ha ido a siete campeonatos mundiales y en el 2021 en uno de ellos obtuvo una medalla de bronce y quedó como la tercera mejor patinadora artística del mundo en la categoría de figuras. Este triunfo la convirtió en la primera patinadora colombiana en ganar una medalla de esa modalidad en unas competencias del mundo.
“Fue un momento muy emotivo y de mucha felicidad, esto marcó mi carrera deportiva porque ese es el logro mayor de este deporte ya que nosotros no somos olímpicos”, expresa La joven.
Incursionó en el mundo del deporte gracias a que en su colegio había un semillero de patinaje artístico, desde ahí no ha parado y todo eso se ve recompensado en sus logros, la joven ha sido múltiple campeona nacional y departamental. Además, tiene varias medallas suramericanas y panamericanas.
Carolina es comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, para ella la carrera fue un poco larga, pues debía dedicarse tanto al deporte como a sus estudios, ambos eran sus prioridades y tuvo que aprender a organizar su tiempo para cumplir a cabalidad con todo.
Además, hizo una tecnología en auxiliar de servicios farmacéuticos porque trabaja en la empresa de sus papás que tiene que ver con la salud.
Hace pocos días estuvo participando de los Juegos Nacionales que se están llevando a cabo en el Eje Cafetero. Allí en la modalidad de figuras de patinaje artístico se colgó la primera medalla de oro para el departamento de Antioquia.
Con su más reciente participación en sus cuartos Juegos Nacionales, en donde se ha ganado tres medallas de oro en cada una de las ediciones, se siente satisfecha y orgullosa de haber logrado el objetivo.
Carolina siente que ha logrado sus mayores objetivos en el deporte, los cuales eran ganar una medalla mundial y destacarse nuevamente en los Juegos Nacionales, lo que se viene ahora es disfrutar de la pasión y el amor que le tiene a esta disciplina.
Su mensaje para los jóvenes que sueñan con ser deportistas es que no se limiten nunca y que siempre crean en sus capacidades.
“No hay límites para poder lograr lo que uno se propone, a pesar de cualquier situación siempre va a haber alguna solución para lograr lo que uno quiere, entonces es tener mucha paciencia, disciplina y persistencia”, manifiesta la Carolina.