En Envigado fue capturado en las últimas horas alias “Mostro”, cabecilla de una red de tráfico de armas que habría ingresado a Colombia más de 17 fusiles de asalto camuflados en electrodomésticos.
Los investigadores la Policía Fiscal y Aduanera, identificaron que este hombre quien lideraba la red de tráfico de armas internacional, habría entregado fusiles AM-15 a grupos armados organizados con injerencia en el Departamento de Antioquia y el área Metropolitana de Medellín.
Esta persona deberá responder por 18 cargos, entre ellos está el de conspirar con una organización criminal para el envío de armas automáticas y semiautomáticas desde Estados Unidos hacia Colombia, violación de exportaciones contraria a la ley, transporte ilegal de armas de largo y corto alcance.
Esa organización multicrimen, se habría dedicado a enviar por tráfico postal y envíos urgentes armas de fuego desde los EEUU hacia Colombia con eventos probados desde el 2017 hasta el 2020; tiempo durante el cual alias “Mostro” y su organización, adquirieron de manera ilegal, 17 rifles de asalto, los cuales tendrían un valor comercial en el mercado negro de aproximadamente US15 mil dólares cada uno.