El animal que fue encontrado despellejado el pasado 8 de mayo en el barrio Mesa en Envigado no era un perro como inicialmente se creía, era un cabrito, así lo confirmó el reporte preliminar de la Unidad Forense de la Clínica Veterinaria Uniremington.
“Lo anterior se configura en un elemento probatorio inicial para la Fiscalía General de la Nación (a través del grupo GELMA) y la Policía Nacional, con el fin de que continúen con el esclarecimiento de los hechos”, señaló la Alcaldía de Envigado en un comunicado.
Las autoridades del municipio están ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que ayude a dar con los responsables de este caso de maltrato animal.
“Desde el municipio de Envigado rechazamos cualquier acto de maltrato o crueldad animal que se pueda presentar en el territorio y reiteramos nuestro compromiso en continuar las labores investigativas que se desprendan de este caso, para adelantar las sanciones administrativas y judiciales a que haya lugar”, dijo el alcalde Braulio Espinosa.