Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Wilder Saldarriaga, Jaime Ospina, Joaquín Guevara, Julio Hoyos y Wilson Ortiz, quienes serían los responsables del secuestro de un comerciante en el municipio de Envigado.
La víctima, quien fue identificada como Felipe Mejía Caicedo, fue retenido el pasado 18 de enero en el centro comercial La Frontera, en Medellín, cuando acudió a una supuesta reunión para cerrar un millonario negocio con criptomonedas. En ese momento Mejía fue trasladado a una casa finca en la Loma del Chocho, en donde estuvo secuestrado por 36 horas.
De acuerdo con información de las autoridades, los hoy procesados le habrían exigido a la víctima una suma de $3.000 millones para liberarlo.
En el operativo de rescate que se dio gracias a que el secuestrado envió un mensaje a sus escoltas a través de WhatsApp, se incautaron armas de fuego, municiones y más de 6 millones de pesos en efectivo.
Ninguno de los cinco investigados aceptó los cargos imputados, pero deberán seguir en prisión mientras avanza el proceso en su contra.