Plaza de Mercado de Envigado cerrará un año por remodelación

A partir del próximo 1 de marzo y durante un año, la Plaza de Mercado de Envigado cerrará sus puertas debido a una remodelación estructural que la Administración Municipal le realizará a este espacio.

Según el alcalde Braulio Espinosa, el 100% de los comerciantes de la plaza firmaron la entrega voluntaria de sus locales, con la certeza que ellos mismos serán los que lleguen a ocupar este espacio cuando culminen las obras.

Al lugar le realizarán cambios en pisos, redes eléctricas, unidades sanitarias y, además, adecuarán los espacios para que cumplan con las normas de salubridad. La estructura, será sismo resistente y tendrá un segundo piso con zona de comidas.

“Siento mucha nostalgia porque hemos querido esta plaza de todo el corazón y de ella hemos vivido, pero estamos de acuerdo con las obras porque si este alcalde nos cumple, vamos a tener una plaza nueva para toda la vida, para cien años más”, indicó Ramón, dueño de una carnicería del lugar.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico de Envigado, 27 comerciantes ya tienen definido donde se reubicarán mientras la plaza está cerrada, 13 indicaron que no saben a dónde irán, mientras que 15 no tienen claro que harán.

La plaza de mercado que actualmente cuenta con 3.000 metros cuadrados, será ampliada 1.900 metros cuadrados más. Las obras costarán alrededor de 16.000 millones de pesos.