
La Alcaldía de Envigado ha anunciado la instalación inminente de dispositivos de fiscalización electrónica o cámaras de fotodetección en el corredor vial de Las Palmas y su variante, una decisión motivada por el preocupante incremento en el número de lesiones y muertes en estas importantes arterias viales.
Datos sobre los siniestros viales
Según datos oficiales del Observatorio de Seguridad Vial de Envigado, la situación ha escalado a niveles críticos, pues desde 2023 hasta la fecha se han reportado 505 siniestros viales en la zona. Estos incidentes han dejado un saldo de más de 704 personas lesionadas y 13 personas fallecidas.
Lea también: ¡Tricampeones históricos! Envigado FC Sub-12 campeones de la Liga Antioqueña
«El incremento de las lesiones y muertes en el corredor vial de Las Palmas y la variante nos hace tomar esta decisión,» indicaron las autoridades municipales, señalando que el no respeto de las normas de tránsito es el principal factor. Esta medida responde, además, a la preocupación de la comunidad por la inseguridad vial en la zona.
Cámaras contra la ilegalidad
Las nuevas cámaras no solo se enfocarán en el exceso de velocidad, sino que también verificarán el cumplimiento de dos requisitos vehiculares fundamentales: la vigencia del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y la revisión técnico-mecánica.
La administración municipal confirmó que la restricción de pico y placa seguirá sin aplicarse en esta vía que conecta el Oriente antioqueño con el Valle de Aburrá.
Con esta acción, Envigado busca tener mayor control sobre los factores de riesgo y reducir las cifras de accidentalidad para garantizar un tránsito más seguro en uno de los corredores más transitados del sur del Valle de Aburrá.
Podría interesarle: Itagüí ya tiene universidad pública y 5.000 personas estudiarán con matrícula cero





































