Una cédula digital que contará con un chip donde se podrá incluir la historia clínica y datos biográficos de la persona, es el nuevo documento en el que la Registraduría Nacional del Estado Civil está trabajando actualmente.
Se trata de una identificación que podrá descargarse en el celular y tendrá validez para las autoridades, funcionará con la misma tecnología del pasaporte y estará hecha con base a los estándares internacionales de la Unión Europea.
El nuevo documento hace parte del plan de acción que está llevando a cabo la Registraduría para modernizar la entidad y es el inicio del proceso para, en un futuro, reemplazar la cédula física, sin embargo, Alexander Vega Rocha, registrado nacional, aclaró que en el momento, la cédula digital no anulará la identificación que actualmente usan los colombianos y que simplemente será un duplicado para la persona que decida pagarlo.
Una firma francesa será la encargada de la producción de las cédulas digitales. Se espera que la actualización este lista en este primer trimestre del año.